viernes, 25 de febrero de 2011

Billy Bat ya tiene fecha y precio


A través de la página de Planeta deAgostini ya se sabe la fecha y el precio de este manga de Urasawa, saldrá en Junio a un precio de 8`95€.

Fuente: Planeta deAgostini

jueves, 24 de febrero de 2011

One Piece al abordaje de BOING


Parece ser que el anime de One Piece si se va a poder ver al final en el canal BOING, parece ser que su retransmisión comenzará el 7 de Marzo con el siguiente horario:
- De lunes a jueves a las 21h (dos episodios)
- Los fines de semana a las 14:20h (dos episodios)
- Sábados a las 23:15h (doble episodio)
Me hace una ilusión tremenda poder volver a ver esta grandísima serie en la tele ^^.

Fuente: Mision Tokyo

Slam Dunk pasa a trimestral


IVREA a informado a través de su blog, en la sección "Sacate las dudas...", que la serie pasará de bimestral ( su periodicidad hasta el momento) a trimestral; este cambio será debido a la crisis del mercado, o a que esta Kanzenban no vende todo lo que debería?

domingo, 20 de febrero de 2011

Ultimas compras

Tegami Bachi #2 : Tomo 2 de este gran manga, en él, se nos muestra a medias la historia de otro Bee, Jiggy Pepper; Lag sigue siendo un llorón y me da que va a seguir así hasta el final del manga (espero que no la verdad ~~) incluso me gusta más el personaje de Niche y la nueva incorporación del perrotodoboca, también conocido como el sustento de Niche xD. Lo que más me sigue gustando es el dibujo y la ambientación.
One Piece #55 : Aún no tengo el 54 jooo ¬¬, pero me pudo mi pasión por este magistral manga así que me leí el 54 por scans para poder leer el 55 tranquilo y a gusto en la cama (llevaba desde septiembre de año pasado sin mi ración Planetaria (xD) de One Piece :( . Sigue la incursión en Impel Down en busca de Ace, sencillamente trepidante y magnífica. Luffy sigue encontándose con antiguos conocidos y también con nuevos aliados, entre ellos el/la Grandios@: Emporio Ivankov. Oda se supera con la creación de este personaje tan grande y sobre todo bizarro a más no poder ^^, me encanta y se ha convertido ya en uno de mis personajes favoritos (grandioso el momento de ; "Me podéis llamar de cualquier forma! Hasta podéis llamarme CACOTA!! ES BROMA, CACOTA NOOO!!! xD ).
Estoy esperando con ánsias el tomo 56( se supone que sale en marzo) pero con el retraso que ha tenido el 55( era una novedad de Planeta de diciembre( según las respuestas de su web ¬¬), luego pasó a enero, febrero...) espero que respeten su salida.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ilustración de la semana : Nico Robin

Soy un fan absoluto de One Piece (se nota no? xD) y esta es una de las imágenes de esta grandiosa serie a la que más aprecio le tengo: es un fanart de la arqueóloga de la tripulación del Sombrero de Paja, Nico Robin en el cual se la ve leyendo un phoneglyf, me encanta ese efecto de refejo de la piedra pulida gracias a la cual podemos observar a la perfección la cara de expectación de la propia Robin ante lo que está leyendo ^__^.

martes, 15 de febrero de 2011

Metal, metal, metal (Metallica part.2)

2ª parte de Metallica, en 1991, dejando atrás la década de oro de Metallica, se publica su disco más exitoso en número de ventas, un disco al que se le conoce como "Black album" o bien simplemente como "Metallica". Un disco que marca un antes y un después en el sonido de la banda, digamos que es un disco como de transición entre la Metallica de los 80s y la actual. Un disco con un sonido demoledor, con grandes canciones, con ese espíritu que le faltaron a los discos posteriores del grupo (en mi opinión).



Y a partir de esos años 1993-95, Metallica cambió, se cortaron el pelo y con él su estilo inconfundible, empezaron a salir en la MTV (que no tengo nada en contra de dicha cadena, o bueno...puede que si xD), empezaron a vestir con camisas de seda, etc. Todo esto fue motivo de odio por su antiguos fans, que lo vieron como una traición, como una forma de venderse. Yo, como por esos años era un niño de parvulario no nació en mi ningún odio ni nada parecido, pero recuerdo que mi tío que es muy fan de Metallica decía que se habían vuelto "mariquitas" xD.
En mi opinión solo trataron de reinventarse, con peor o mejor resultado, eso que lo decida cada uno.
Fruto de esos años nacieron dos discos, que en realidad eran uno doble, "Load" y "Reload", con un estilo más enfocado al Hard rock que al Thrash metal que habían liderado en la década anterior.


Y un extra que aunque no pertenece ni a Load ni a Reaload fue compuesta por las mismas fechas para su concierto con la Sinfónica de San Francisco.


Y hasta siete años después (2003) no volvieron a sacar ningún disco,titulado "St.Anger" , un disco que da lo que promete, mucha ira, un disco que es bueno para esos días que te dan ganas de gritar. No obstante fue un disco muy criticado por su falta de originalidad, el sonido tan extraño de la batería de Ulrich o la falta de solos de guitarra de Hammett. Sin embargo a mi me parece un disco "bueno", sin más, no es una obra maestra ni mucho menos.


Y llegamos al 2008, año de salida de su último disco, Death Magnetic, un disco que, según Metallica era una vuelta a sus orígenes, pero que para mi se queda un poquito corto. Es su mejor disco desde el "negro", sigue sonando a "St.Anger" pero mejor, tiene cierto aire a sus primeros discos pero no llega a su nivel.


En definitiva, que Metallica han sido los más grandes, su época de los años 1980 fue gloriosa, pero a partir de 1991 su influencia, innovación y aportación el heavy metal ha ido decayendo, pero siempre nos quedaran sus primeros discos.

P.D: a quién se lea esta parrafada entera, muchas gracias ^_^

jueves, 10 de febrero de 2011

Ilustración de la semana: Pokémon, líderes de gimnasio

En esta imagen se pueden ver a los líderes de los gimnasios de la región de Johto con sus Pokémon más poderosos.
Y en esta otra se pueden ver a los de la región de Kanto, también con sus Pokémon más poderosos.
Ahora que va a salir Pokémon Blanco y Pokémon Negro (4 de Marzo) me pareció bueno recordar los todavía actuales Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver.

P.D.: Sí, soy un friki de Pokémon ^^'

miércoles, 9 de febrero de 2011

Anunciado final para Keroro (anime)


Sunrise ha anunciado que está previsto el final de la adaptación al anime del manga de Mine Yoshizaki para el próximo mes de marzo. No obstante, no cierran la puerta a una posible continuación.
Fuente: Mision Tokyo.

Por su parte el manga continúa editándose en la Shônen Ace alcanzando ya los 21 tomos a espera del 22 que no tardará en salir. En España está siendo editada por Norma Editorial alcanzando los 20 tomos.

P.D: comprad Keroro que está muy bien xD

Música en general

Bueno, hoy entrada corta para poner un par de mis canciones instrumentales favoritas:


martes, 8 de febrero de 2011

Panini se encumbra con otro pelotazo: Defense Devil

Anonadado me hallo, sorpresón de los grandes al ver en la página web de Panini Comics que van a publicar este Manwha de Youn In-Wan (guión) y Yang Kyung-Il (dibujante), actualmente tiene 8 tomos publicados en Japón y sigue abierta y Panini tiene previsto venderlos a 7,95€ por el mes de Abril (mismo precio que Gurren Laggan).

P.D.: No me lo esperaba para nada.
P.D.2: Flipo O_____O
P.D.3: Otra más que caerá ^^

lunes, 7 de febrero de 2011

Billy Bat licenciada, gracias Planeta

A través de la página de Planeta de Agostini se puede ver ya la licencia de este manga de Naoki Urasawa(Monster, 20th Century Boys, Pluto; las tres licenciadas por Planeta), todavía no se sabe ni el precio, ni el formato ni su salida, pero todo indica que la edición será como la de Pluto y que posiblemente salga en el Salón del Cómic.

domingo, 6 de febrero de 2011

Metal, metal, metal (Metallica part.1)

Bueno, como su nombre denota, voy hablar de metal, y que mejor para empezar que hablar de uno de los pilares del género como es Metallica. Puede que a algunos no les gusten, puede que otros digan que son unos "vendidos" y otros los veneren como a dioses, yo estoy a medio camino.
Empezaron en la música hace exactamente 30 años, que se dice pronto... y en 1983 publicaron su primer disco Kill 'Em All, el título lo dice todo (aunque prefiero su título original: Metal up your ass xD). En el plasmaron todas las influencias de Black Sabbath (padres fundadores), Queen, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden y tantos otros pioneros. El resultado es un disco hecho por unos "críos" de 19 años con mucha mala leche y furia a raudales. Como curiosidad, el guitarrista Dave Mustaine (fundador de otro de los grandes, Megadeth) es autor de buena parte de las canciones, pues son de antes de ser despedido del grupo.


En 1984 lanzan su segundo disco Ride the Lightning, donde desenvuelven todo su estilo con un disco mucho más solido, con clásicos como "For Whom the bell tolls", "Fight fire with fire" o "Fade to Black":


Y en 1986, Metallica lanza uno de los discos más influyentes del metal, Master of Puppets, un disco "perfecto", lanzado en el momento perfecto, que se erige como el mejor trabajo de Metallica en toda su carrera. Me resulta muy difícil decidirme por una canción en concreto, pues todas son inmejorables, desde Battery hasta Damage, Inc.
Este disco resultó ser el último con su virtuoso bajista Cliff Burton, ya que en ese mismo año murió en un accidente de tráfico de gira con la banda. Su legado fue una canción instrumental incluida en el disco y que fue tocada en su funeral, Orion.



Y llegó 1988, y con él, cambio de bajista y nuevo disco "...And Justice for All", un disco que incluye canciones memorables como "One", "Blackened" o el tributo a Cliff Burton "To Live is to Die".
Un disco muy completo donde el sonido de Metallica sigue evolucionando, para bien o para mal.


Y hasta aquí la primera parte del artículo xD

P.d: a quién se haya leído toda esta verborrea, muchas gracias ^^

sábado, 5 de febrero de 2011

Bandas sonoras

Como se puede adivinar por el título, la sección va sobre bandas sonoras xD, incluye tanto películas como series o animes (openings o endings).
La primera banda sonora es de una película de Tim Burton cuya música corre a cargo de como no, Danny Elfman. Sé perfectamente que las películas de Tim Burton no son ni las mejores en argumento ni en realización, pero tienen ciertas cosas que hacen que no me canse de verlas, y una de esas cosas es Danny Elfman. La película en cuestión es, probablemente mi favorita, Beetlejuice estrenada en 1988:


Y la segunda, también de Burton y Elfman es de un remake del año 2001, "El planeta de los simios", a la cual yo considero la peor película de director, solo se salva la música xD:


Música en general

Esta va a ser una de las secciones de las que me voy a encargar. Trata de grupos o solistas que me gustan a mi o en su defecto a mi hermano (aunque coincidimos mucho en gustos).
En esta sección pondré géneros variados del rock como indie, alternativo, progresivo, clásico, grunge, bueno, básicamente un poco de todo sin incluir grupos de heavy metal (esos irán en otra sección xD).
El grupo que inaugura esta sección es uno formado en Oxford en 1985, Radiohead.
De género indefinible, van desde el rock alternativo a la electrónica, pero yo no sabría como catalogarlos xD. Fueron bastante conocidos en los ya lejanos años 90, sobre todo con el disco Ok Computer, uno de los más vendidos en esa década. Tienen muchas canciones que me gustan pero por poner sólo 4:

Paranoid android


Airbag


Just


Idioteque

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sidooh 15 a la venta en Febrero

A través del PDF de Glenat del mes de febrero se puede ver que saldrá a la venta el tomo 15 de Sidooh (o no ¬¬).

La serie levaba parada desde junio de 2010, grandísima noticia para los fans de esta serie (como yo ^^), pues lo habían anunciado para marzo ^^.

martes, 1 de febrero de 2011

Canción de la semana: Iron Maiden - Hallowed be thy name


Como es mi primera entrada quería currármelo un poco, y aunque aún me cuesta dominar esto del blogger espero que el resultado no sea muy malo ^^'.
Esta semana la canción es de un clasico del rock y pionero del heavy metal, uno de esos componentes de la llamada "New wave of british heavy metal" fundado en 1975 (ya ha llovido xD). Son ellos pues Iron Maiden, uno de los grupos de heavy metal más conocidos diría yo, junto con Metallica.
La canción pertenece a su disco más conocido, el mítico "The Number of the Beast", y en ella destaca además de ese ambiente lúgubre y un riff magnífico, una letra muy profunda sobre la religión y la vida despúes de la muerte. Pongo aquí la letra traducida porque me parece que merece la pena:

Estoy esperando en mi fría celda, cuando la campana empieza a repicar
reflexionando sobre mi vida pasada y no tiene mucho tiempo.
Como a las 5 me llevan al cadalso,
las arenas del tiempo se me están acabando

Cuando el cura viene a darme la extremaunción
Doy un vistazo por los barrotes a las últimas visiones
de un mundo que ha funcionado muy mal para mí

¿Puede ser que haya alguna suerte de error?
Difícil detener el terror apabullante
¿Es realmente el fin, no algún loco sueño?

Que alguien por favor me diga que estoy soñando,
No es tan fácil dejar de gritar
Las palabras se me escapan cuando intento hablar

Lágrimas fluyen pero, ¿por qué estoy llorando?
Después de todo no temo morir
No creo que haya nunca un fin

Mientras los guardias me conducen al patio
alguien grita desde una celda "Dios sea contigo"
Si hay un Dios, ¿entonces por qué me ha dejado ir?

Mientras camino toda mi vida pasa ante mí
aunque el fin esté cerca no lo lamento
Coge mi alma, está desenado salir volando.

Anota mis palabras, cree que mi alma perdura
No te preocupes ahora que me he ido
Me he ido más allá para ver la verdad

Cuando sabes que tu hora está cerca, a mano,
Quizá entonces empezarás a entender
La vida aquí abajo es sólo una extraña ilusión

Sí. Santificado sea Tu nombre.


P.D: intentaré hacer una sección de música regular, pero no solo con metal, sino con música más conocida (más fácil de digerir xD) e iré alternándolas.

Nos leemos.